Otro accesorio importante a la hora de lidiar con nuestro horno a carbón para carne ahumada, es un buen par de guantes resistente al calor.
Ya al momento de manipular el carbón encendido, mover el horno, sacar las parrillas, colocar la madera para ahumar, e incluso abrir y cerrar la puerta de acceso al mismo, corresponde protegerse del intenso calor.
¿ Cual es el mejor tipo de guantes para grill ?
El par de guantes para barbacoa ideal es aquel que resiste el calor, es ignífugo, pero igualmente permite el trabajo.
Es una parte fundamental en su funcionalidad y diseño que admita articular los dedos y asi manejar los utensilios, sostener bandeja, parrilla, puerta o lo que sea.
En esa búsqueda nos hemos encontrado con este estupendo par de guantes:
Los PIT GLOVE de la grifa Artisan Griller. Los he adquirido en la tienda de amazon.com, siguiendo este enlace.
Se venden en una bolsa estilo ZIP LOC con cierre reutilizable incluyendo un cartón impreso con la publicidad de las bondades del producto de un lado, y una interesante receta para carne ahumada en su parte posterior.
Al inspeccionarlos nos encontramos con un interior de algodón, suave, de muy fácil deslizamiento a la hora de colocar nuestras manos.
Estos guantes para grill son de talle universal. En mi caso, que tengo manos grandes, me han servido perfectamente.
Razonable protección con estos guantes para grill
Entendámonos, que estos guantes PIT GLOVE no te van a salvar si decides agarrar una bandeja a 250 grados y sostenerla por más de unos segundos.
La diferencia con estos guantes para grill de Artisan Griller radica en el retardo de transferencia del calor. Si sostienes algo de alta temperatura, comenzarás a sentir el calor en tus dedos en forma gradual, y te dará el tiempo para trabajar.
En otras palabras, impide que te quemes, es una barrera ante el calor fuerte, sin ser un impedimento a la hora de manipular tu cocina.
Lo mismo ocurre con el frio: Puedes lavar los guantes tal y como si te lavaras las manos, y luego utilizarlos para mezclar carne picada fria, evitando que se te congele la mano.
De extremada durabilidad, son guantes que seguramente me acompañarán en estas aventuras de grill lento y carne ahumada durante unos años. Recomendable.
El guante para resistir el calor
Guantes de calor